Golpe a grupo criminal al ser detenidos 15 de sus miembros en la balacera, 8 fueron detenidos la semana pasada

//

 

 

Cancún.- Un golpe contundente fue propinado hoy a un grupo criminal al ser detenidos 15 personas, en un enfrentamiento a balazos en el que un delincuente murió y un elemento de la Guardia Civil fue herido en la pierna en una casa de la región 253 de Cancún.

 

 

Esta detención, es producto de las labores de inteligencia, de campo y del análisis de información del C4 ya que se detectaron dos vehículos en los que viajaban 6 personas cuya presencia ya había sido reportado en otros eventos delictivos.

 

 

“Como resultado de la estrategia implementada por la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Quintana Roo, elementos de la Policía de Investigación, del Mando Único, de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Marina, llevaron a cabo del día de hoy la detención de 15 personas integrantes de un grupo criminal en el municipio de Benito Juárez”, informó el fiscal Oscar Montes de Oca.

 

Al detectar 2 vehículos sospechosos en otros eventos criminases se activaron los protocolos de seguridad y de seguimiento, lográndose la captura de los 6 ocupantes de los vehículos a quienes se les aseguraron armas de fuego.

 

De acuerdo a las primeras entrevistas, proporcionaron información referente a que en una casa de seguridad, había más integrantes del grupo delictivo e incluso tenían a 2 personas secuestradas que pertenecen a un grupo antagónico.

 

 

Motivo por el cual se realizó el despliegue policial y al llegar a un domicilio, los cuerpos de seguridad fueron agredidos con disparos de armas de fuego.

 

Enseguida y aplicando los mecanismos de reacción de la fuerza, previa advertencia y ante una resistencia activa se utilizó el armamento oficial asignado a las Fuerzas de Seguridad.

 

Como resultado, se logró el sometimiento de 9 personas más y se logró liberar a una víctima de secuestro, encontrando otra víctima aparentemente secuestrada con las manos esposadas y sin vida.

 

En el enfrentamiento, resultó lesionado por proyectil de arma de fuego un elemento de la Guardia Nacional, mientras que uno de los agresores perdió la vida en el lugar de los hechos.

 

 

Estas 15 personas se suman a los otros 8 detenidos de la misma estructura criminal, en lo que va del mes,

 

https://fb.watch/3Ii68CEeQL/

 

 

Con éstas acciones, las Fuerzas de Seguridad del Estado de Quintana Roo cumplen con su encomienda constitucional de investigar, identificar y capturar a quienes irrumpan la ley y con ello la paz social.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.