Interpondrá José de la Peña amparo ante congelamiento de cuentas

//

Chetumal.- El diputado local José de la Peña Ruiz de Chávez reveló que interpondrá un recurso de amparo para revertir el bloqueo de sus cuentas bancarias, ordenado por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, supuestamente como parte de una investigación hacia una mafia “rumana” de clonación de tarjetas.

En entrevista, el diputado local indicó que ya armó un equipo jurídico en la Ciudad de México, que ya interpuso un recurso para solicitar una audiencia y así conocer el expediente que se tiene en su contra.

El legislador del Partido Verde descartó que el UIF pudiera prestarse a algún manejo político, pero sí criticó el manejo mediático del caso, afirmando que hay quienes han emitido “juicios sumarios” sin siquiera conocer el caso.

De la Peña dijo desconocer el vínculo que le pudieran haber generado con esta “mafia rumana” pues “no los conozco ni tengo acercamiento con esos grupos”.

El legislador también aseguró que no pedirá licencia a raíz de esta investigación.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.