La vacunación contra el COVID-19 en personas mayores de 60 años avanza conforme a la estrategia nacional

/

*Al corte de las 9 horas de este 16 de febrero se han aplicado un total de 577 vacunas de la primera dosis en los municipios de Leona Vicario y Bacalar

 

Chetumal. – La vacunación contra el COVID-19 en personas mayores de 60 años avanza conforme a la estrategia nacional de vacunación, por lo que al corte de las 9 horas de este 16 de febrero del año en curso se han suministrado un total de 577 biológicos de la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, informó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

 

Refirió que este resultado corresponde a un 8.3 por ciento de un total de 6 mil 920 vacunas que se recibieron en el primer embarque de vacunas de AstraZeneca para personas mayores de 60 años de edad.

 

Como parte de esta estrategia detalló que, de un total de 7 células de vacunación, 4 fueron instaladas en el centro de salud de Leona Vicario, del municipio de Puerto Morelos, y 3 en el Hospital Integral de Bacalar.

 

Explicó que el proceso de vacunación se realiza en horario de 8 a 16 horas y a la fecha se han aplicado 267 (12.1 por ciento) de las 2 mil 200 dosis programadas en el municipio de Puerto Morelos y 310 (6.6 por ciento) de las 4 mil 720 en el municipio de Bacalar

 

Señaló que tras recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, las personas permanecen en un área de observación por espacio de 30 minutos, y posteriormente pueden retirarse en caso de no presentar alguna reacción adversa.

 

Por consiguiente, dijo, en promedio cada célula de vacunación atiende entre 70 y 90 personas por día.

 

Recomendó registrarse en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx a todas aquellas personas mayores de 60 años de edad que aún no han manifestado su intención de vacunarse a que lo hagan y completen su registro en el portal

 

Finalmente, la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, lavado de mano o uso de alcohol gel y guardar la sana distancia.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.