‘Mega-apagón’ afecta a Quintana Roo

//

 

 

Chetumal.- Quintana Roo sufrido de apagones esta noche, sectores de Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cancún han quedado a oscuras esta noche, como parte del “mega-apagón” que ha afectado gran parte del país.

 

En Chetumal, ya reportan apagones en las colonias Antorchistas, Magisterial, Nuevo Progreso, Oxtankah, Pacto Obrero por las Américas y 5 de Abril. A ello se añaden quejas de ciudadanos en la ribera del río Hondo.

En cuanto a Bacalar, la afectación es generalizada.

Otras partes del estado, como Cancún y Felipe Carrillo Puerto también han sido afectadas por estos apagones.

La Comisión Federal de Electricidad había advertido de cortes aleatorios en diversos estados, como Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla, entre otros.

El motivo es la tormenta y apagón masivo que afectó al estado de Texas, y que ha frenado la importación de gas hacia México, generando apagones desde ayer.

Texas ayer fue golpeado por una dura tormenta invernal, causada por el desplazamiento del vórtice polar, un fenómeno natural en la alta atmósfera que sirve para distribuir temperaturas en el hemisferio norte, pero que este año fue desplazado por una masa de aire cálido, hecho pocas veces visto y que se sospecha es producto del cambio climático.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.