Personal que labora en el Gobierno de Quintana Roo acreditó por CENEVAL sus estudios de bachillerato

//

*A través de la colaboración entre la Oficialía Mayor, el Instituto Tecnológico de Chetumal y la Universidad del Caribe

*Durante 6 meses se les impartieron asesorías en línea

 

Chetumal.-Para el gobernador Carlos Joaquín, atender con eficacia y rapidez a la ciudadanía que se acerca a cualquier dependencia del Gobierno de Quintana Roo es de orden prioritario, para ello es preciso que el personal cuente con la suficiente preparación y capacitación. Por esta razón, constantemente se motiva a los trabajadores que aún no cuentan con su certificado de bachillerato para que se preparen y presenten los exámenes para obtenerlo.

 

Yohanet Torres Muñoz, encargada del Despacho de la Oficialía Mayor se reunió con las y los graduados y reconoció el esfuerzo y dedicación de servidores públicos estatales de los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez que aprovecharon las facilidades y apoyos que les fueron brindados para lograr acreditar su bachillerato a través del examen de CENEVAL.

 

Previamente, con el apoyo de profesores del Instituto Tecnológico de Chetumal y la Universidad del Caribe, durante 6 meses, se les impartieron asesorías en línea en las asignaturas de: Matemáticas, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades; Comprensión Lectora y Habilidades de Expresión y Argumentación.

 

En el evento organizado para felicitar a los colaboradores y escuchar sus experiencias, Yohanet Torres Muñoz, estuvo acompañada José Manuel González Acosta, Subsecretario de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Oficialía Mayor, la Directora General de Servicio Profesional de Carrera, Judith Quiroz Antonio y el Edgar Sánchez Piña, Director General Administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

 

La Encargada de la Oficialía Mayor felicitó a los trabajadores por haber aprovechado la oportunidad de obtener su Certificado de Bachillerato, a pesar de la situación sanitaria, y los conminó a seguir avanzando profesionalmente a través de los convenios de colaboración que se tienen con Universidades e Institutos de Educación Superior.

 

Por su parte, los trabajadores manifestaron su agradecimiento al Gobernador del Estado y reconocieron que su gobierno realmente les ha motivado y brindado todas las facilidades para continuar su preparación.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.