Se defenderán, Villatoro y Pamplona, de cualquier intento por expulsarlos del PT

//

 

 

Chetumal.- Los diputados locales Hernán Villatoro Barrios y Ana Pamplona Ramírez, afirmaron hoy que se defenderán ante las instancias internas o externas de cualquier intento por expulsarlos del Partido del Trabajo, aclarando que desconocen si existe tal proceso en contra suya y señalando que su expulsión de la asociación de legisladores petistas no es vinculante.

En rueda de prensa, los dos diputados petistas dieron lectura a un posicionamiento, en donde denuncian el acoso de la actual delegada nacional del PT, Patricia Casados Pajín, quien supuestamente habría instado a la presidenta de la Asociación Nacional de Diputados Locales del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, para expulsarlos de esa asociación civil.

En el oficio, indicaron que recurrirían de ser necesario ante los institutos o tribunales electorales para defender sus derechos políticos.

En la rueda de prensa, Villatoro Barrios no descartó que esta campaña sea para eliminar a Ana Pamplona del proceso interno para la presidencia municipal de Bacalar, pues ella encabeza las preferencias, además de haber ganado por mayoría en su distrito.

Del oficio que anuncia su expulsión de la asociación de diputados petistas, aclaró que el Congreso del Estado acepta recibir ese documento, como el de cualquier asociación civil, pero no tiene efectos vinculantes, pues únicamente el partido podría expulsarlos. Para ello existe una comisión de honor, ante la que tendrían que defenderse, como es su derecho, de existir tal iniciativa.

De las acusaciones vertidas en su contra por Juan Manuel Herrera, quien dijo que él le había exigido un terreno y un millón de pesos, Villatoro Barrios aseguró que nunca nadie le ha comprobado el haber vendido una candidatura o recibir dinero, en sus tratos con Ignacio “Chacho” García Zalvidea, Greg Sánchez Martínez o Julián Ricalde Magaña.

También defendió los votos favorables que emitieron y por los que fueron expulsados de la asociación de diputados, indicando que la cuenta pública es aprobada por la Auditoría Superior y que ellos solo constatan con su voto que están al corriente del proceso; del puente sobre la laguna Nichupté, que es una obra promovida por el presidente como complementaria al Tren Maya, y de los impuestos, como el nuevo derecho para visitantes, que lograron eliminar cobros que perjudicarían a la ciudadanía, dejando este que es para turistas.

Villatoro aseguró que ellos representan a la mayoría petista en el estado y que Patricia Casados no conoce a Quintana Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.