113 empleados de CAPA terminarán la primaria y secundaria en el IEEA

//

“IEEA Quintana Roo firma convenio de colaboración con CAPA”

 

La educación para el gobierno del cambio que encabeza el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González es prioridad, por ello la Directora General del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) Quintana Roo, María Candelaria Raygoza Alcocer, realizó firma de convenio de colaboración con el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Gerardo Mora Vallejo.

 

“131 empleados de CAPA serán beneficiados con estudios desde alfabetización, primaria y secundaria”

 

Chetumal.- 131 empleados de CAPA serán beneficiados con el convenio de colaboración entre ambas instituciones, la meta es que 131 empleados y empleadas aprendan desde alfabetización y a concluir su primaria o secundaria, y puedan obtener su certificado.

 

Los 131 empleados que serán beneficiados de la CAPA en Quintana Roo, se encuentran en los municipios de Othón p. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Tulum y Lázaro Cárdenas y serán atendidos por personal del IEEA.

 

Este convenio de colaboración es parte del combate al rezago educativo que tiene como objetivo y meta principal el IEEA Quintana Roo, el cual se ha mantenido en el quinto Estado con menos rezago educativo en el país y lo que se suma a las metas 2021.

 

Candy Raygoza señaló que el IEEA continúa trabajando a distancia con todas las medidas de higiene y protocolos de seguridad, esto el apoyo de las tecnologías de la educación para brindar educación digital y en línea a los quintanarroenses.

“IEEA Quintana Roo firma convenio con asociación Humbert”

 

 

Siempre a favor de brindar a la ciudadanía una mejor calidad de vida en educación e información, la Directora General del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) Quintana Roo, María Candelaria Raygoza Alcocer, realizó firma de convenio con la Fundación Humbert para el Desarrollo Social y de la Biodiversidad, Asociación Civil.

 

“IEEA Quintana Roo iniciará trabajos de difusión y capacitación sobre las enfermedades asociadas al Cáncer!

 

 

 

Chetumal.- La educación y la información adecuada para el IEEA Quintana Roo es de suma importancia, por lo que la Directora General del IEEA Quintana Roo firmó convenio con el presidente de la Mesa Directiva de la Fundación Humbert para el Desarrollo Social y de la Biodiversidad, Asociación Civil, el Lic. Arturo Humberto Gutiérrez Manzano.

 

Dicha asociación tiene el “Plan Universal para la prevención del Cáncer”, de lo cual se pretende informar a los educandos y trabajadores del IEEA Quintana Roo, como a la sociedad, ya que cáncer engloba un grupo numeroso de enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de células anormales, que se dividen, crecen y se diseminan sin control en cualquier parte del cuerpo.

 

En los últimos 10 años la mortandad de pacientes con cáncer aumentó en un 20%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), entre 2010 y 2018 las defunciones relacionadas con el cáncer, o tumores malignos, han pasado de 70,240 a 85,754.

 

Esta situación ha provocado que el cáncer sea la tercera causa de muertes en el país, sólo por debajo de las enfermedades del corazón y la diabetes. Por lo que la firma de convenio entre el IEEA Quintana Roo y la asociación Humbert es de suma importancia para informar sobre dicha enfermedad.

 

Candy Raygoza afirmó que el IEEA se suma a todas causas que son de educación e información que mejoraran la calidad de vida de los quintanarroenses, por lo que parte de los objetivos de este convenio es realizar comités de información en todos los municipios, entre otras acciones. Finalmente refrendó el compromiso del IEEA y del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, con la educación la educación y la salud.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.