Carlos Joaquín pagó 410 millones a profesores que les adeudaba Borge, quedan aún 90 millones

//

 Chetumal.- La Secretaría de Educación estatal aún adeuda 90 millones de pesos por concepto de Sistema de Ahorro para el Retiro, Fondo de Vivienda y de empresas financieras, correspondiente a prestaciones de maestros.

Así lo reveló Fermín Pérez, secretario general de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), correspondiente a Quintana Roo, quien explicó que son deudas heredadas por la administración estatal de Borge, pues que datan del 2016.

“Queda un pendiente, muy poquito, hasta el último corte que hicimos hace como unos cuatro, cinco meses, quedaban como unos 90 millones de pesos de los 500 que habían”, detalló.

Reconoció que la deuda ha bajado bastante, pero que desean que esto liquide lo antes posible.

“Tenemos reuniones constantes con la Secretaría de Educación, con los funcionarios, con el de Finanzas en donde también vamos a revisando diferentes temas y parte del adeudo que se tenía con los maestros”, manifestó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.