Publican convocatoria para participar en el Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior (PAENMS) 2021

//

*Requisitos pueden consultarse en la página oficial de la SEQ: www.qroo.gob.mx/seq

 

*Registro será del 24 de marzo al 4 de mayo de 2021 en el portal web: http://paenms.seq.gob.mx

 

*Los resultados del examen serán dados a conocer el 13 de julio en los mismos sitios oficiales

 

Chetumal.- Del 24 de marzo al 4 de mayo del presente año, se llevará a cabo el Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior (PAENMS) 2021, a través del portal web: http://paenms.seq.gob.mx, en el que podrán participar los estudiantes que cursan el tercer grado de secundaria del ciclo escolar 2020-2021, egresados de secundaria con certificado de estudios hasta dos ciclos anteriores (2018-2019 y 2019-2020) y jóvenes no mayores de 17 años al momento del registro.

 

En la convocatoria que ya se encuentra publicada en la página oficial de la Secretaría de Educación de Quintana Roo: www.qroo.gob.mx/seq, se dan a conocer todos los requisitos para participar en este proceso de asignación de espacios para que los alumnos puedan estudiar en el nivel medio superior, en las modalidades del sistema escolarizado y prepa modular.

 

Los días 19 y 20 de junio de 2021 se realizará el examen de admisión que correrá a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL), con horarios de 8:00 a 12:30 horas y de 14:00 a 18:30 horas y una duración de cuatro horas 30 minutos, contadas a partir de la instrucción de inicio que da el aplicador.

 

Los requisitos que deben cumplirse el día del examen son: llegar 30 minutos antes del inicio de la prueba, portar cubre bocas, llevar el pase al examen “EXANI-I” 2021, presentar identificación oficial que acredite ser estudiante de tercer año de secundaria, en el caso de los egresados de dos ciclos escolares anteriores, una copia del certificado de estudios, recordando que todos los aspirantes deberán seguir las instrucciones y recomendaciones de higiene para el ingreso a las instalaciones.

 

Los espacios se asignarán tomando en cuenta los aciertos del índice CENEVAL obtenidos en el examen de admisión y el orden seleccionado de las opciones educativas en el registro en línea, habiéndose verificado la capacidad de espacios de cada una. En caso de empate, se tomarán en cuenta los dictámenes de las áreas del examen diagnóstico.

 

El 13 de julio de 2021 se darán a conocer los resultados en la página oficial de la Secretaría de Educación de Quintana Roo: www.qroo.mx/seq y en el portal web: http://paenms.seq.gob.mx .

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.