Se realizaron 707 enlaces durante bodas colectivas

en Chetumal/Noticias/Quintana Roo

*Cumple Registro Civil con tradición del Día del Amor y la Amistad

*Estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19

 

Chetumal.- La Dirección General y Oficialía Central del Registro Civil de Quintana Roo (DGRC), realizó 707 enlaces matrimoniales, nueve de ellos igualitarios, en el marco de las tradicionales bodas colectivas con motivo del Día del Amor y la Amistad.

 

Las ceremonias, cumpliendo con protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, se desarrollaron de manera coordinada con las Direcciones Municipales del Registro Civil de los 11 Ayuntamientos del Estado.

 

La Directora General y Oficial Central del Registro Civil, Heydi Patricia Torres Carrillo detalló que en todas y cada una de los actos protocolarios acudieron cinco parejas, como máximo, a fin de evitar aglomeraciones.

 

Destacó que, como cada año, existió positiva respuesta de personas que decidieron otorgar certeza jurídica a su relación y que, al mismo tiempo, se beneficiaron de la gratuidad del trámite correspondiente, precisamente en el marco del Día del Amor y la Amistad.

 

El municipio con mayor número de enlaces fue Solidaridad, con 185, seguido de Othón P. Blanco (180), Benito Juárez (77), Cozumel (52), Bacalar (51), Lázaro Cárdenas (45), Tulum (33), Felipe Carrillo Puerto (29), Isla Mujeres (24), José María Morelos (17) y Puerto Morelos (14).

 

Patricia Torres resaltó que, de los 707 enlaces, nueve correspondieron a matrimonios igualitarios, seis de los cuales fueron entre personas de sexo masculino y tres entre personas de sexo femenino.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*