Asume la CAPA el compromiso de abatir el rezago educativo en su plantilla laboral

//

*La CAPA firmó un convenio de colaboración con el IEEA para beneficiar al personal con estudios de alfabetización, primaria y secundaria

*La meta es que 131 empleados y empleadas de todo el estado concluyan y obtengan sus certificados de estudios básicos

 

Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) signó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), con el objetivo de abatir el rezago educativo en la institución beneficiando al personal con estudios de alfabetización, primaria y secundaria para que tengan más y mejores oportunidades de desarrollo como una prioridad del gobierno de Carlos Joaquín.

 

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo y la titular del IEEA, María Candelaria Raygoza Alcocer, firmaron dicho convenio que establece las bases de colaboración para que este mismo año, un total de 131 trabajadores y trabajadoras aprendan a leer y/o escribir, y cuenten con sus certificados de estudios de primaria y secundaria.

 

Gerardo Mora Vallejo, detalló que dicho convenio con el IEEA también integrará al personal de diferentes áreas para que sean apoyo de las y los compañeros en los diferentes municipios, instrumentando todo lo necesario para que se cumpla la meta y para que la Familia CAPA avance en materia educativa.

 

En este sentido, la titular del IEEA, María Candelaria Raygoza Alcocer, señaló que se podrá trabajar también a distancia con todas las medidas de seguridad sanitaria, con el apoyo de las tecnologías de la educación.

 

Las y los 131 empleados de la CAPA que serán beneficiados se encuentran en los municipios de Othón p. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Tulum y Lázaro Cárdenas.

 

Finalmente, el director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo recalcó que abatir el rezago educativo es un reto y un compromiso que la institución asume, porque permite disminuir las brechas de la desigualdad y le da herramientas al personal para un mejor desempeño y desarrollo tanto personal como laboral.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.