Critican al senador Ted Cruz por huir del frío de Texas y refugiarse en Cancún

/

(SDP Noticias)

Ted Cruz, senador estadounidense del Partido Republicano, recibió este jueves una oleada de críticas por viajar junto con su familia al destino de playa de Cancún mientras Texas, el estado que representa, se encuentra en emergencia por una de las peores heladas en décadas.

 

Fotografías viralizadas en redes sociales muestran a Ted Cruz en un aeropuerto y a bordo de un avión con rumbo a Cancún, imágenes que han causado indignación en momentos en que millones de personas en Texas enfrentan sin energía eléctrica o agua corriente las nevadas y bajas temperaturas.

Ted Cruz recibe oleada de críticas por viajar a Cancún mientras Texas enfrenta helada

El periodista y presentador televisivo David Shuster publicó en Twitter una fotografía de Ted Cruz a bordo de un avión que voló de Houston a Cancún este 18 de febrero, y acompañó la imagen con el siguiente mensaje:

 

“Acaba de confirmarse que Ted Cruzy su familia volaron a Cancún esta noche para pasar unos días en un resort que han visitado antes. Cruz parece creer que no tiene mucho que hacer en Texas por los millones de compatriotas que siguen sin electricidad o agua y están, literalmente, congelados”.

 

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, hasta este momento la oficina de Ted Cruz en el Senado de Estados Unidos no ha respondido a la divulgación de las imágenes ni revelado dónde se encuentra el senador en estos momentos.

 

Horas después del escándalo, circularon en Twitter listas de los pasajeros que abordarán este jueves por la tarde el vuelo entre Cancún y Houston, donde al parecer ya está registrado Ted Cruz para hacer el viaje de vuelta a su país.

 

Millones de personas en Texas seguían paralizadas por los cortes de luz y agua por la helada al momento en que Ted Cruz voló hacia Cancún, mientras cientos de trabajadores trabajaban en condiciones muy duras para restablecer el suministro eléctrico.

 

Se estima que 2 millones 700 mil hogares de Texas siguen sin calefacción, y las autoridades advirtieron de un “efecto dominó” en la infraestructura del estado, pues la falta de energía cortó el suministro de agua, puso a prueba la capacidad de los hospitales para tratar a los pacientes de Covid-19 y aisló a comunidades vulnerables debido a que las carreteras están intransitables.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.