“Personal del IEEA Quintana Roo recibe la primera plática de la fundación Humbert”

//

 

 

 

*El cáncer abarca más de 200 enfermedades que son muchas veces desconocidas por falta de plática de prevención

 

 

 

“La plática fue impartida por el representante de RENAPCAN que es la Red Nacional de la Prevención del Cáncer A.C“.

 

 

 

 

 

Chetumal.- La Directora General del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) Quintana Roo, Candy Raygoza, puso en marcha la primera plática de prevención del cáncer de la fundación RENAPCAN hacia los trabajadores del instituto.

 

 

 

La plática se llevó acabo vía plataforma Zoom y la impartió el presidente de la Mesa Directiva de la Fundación Humbert para el Desarrollo Social y de la Biodiversidad, Asociación Civil, el Lic. Arturo Humberto Gutiérrez Manzano quien dio a conocer el origen y desarrollo del plan universal para la prevención del cáncer.

 

 

 

En video conferencia señaló tiene como objetivo desarrollar y fomentar una cultura de reconocimiento y alerta precautoria hacia el padecimiento en todos los sectores sociales, creando una nueva cultura de la prevención, por lo que la asociación tiene como estrategia 10 líneas de acción, en donde el personal del IEEA Quintana Roo será de gran ayuda.

 

 

 

Indicó que no bastan los tratamientos ni las intervenciones quirúrgicas, ni esfuerzo alguno para mitigar los altos índices de morbilidad y mortalidad. “La única solución es iniciar y consolidar, en un breve lapso de tiempo, la nueva cultura de la prevención”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.