Policía detiene Mariela, cuñada del notario 102 Israel Canto Viana, con droga

//

 

Cancún.- Policía Quintana Roo aseguró a una mujer quien dijo llamarse Mariela “N” quien intentaba abordar un barco con droga.

 

La mujer es cuñada del polémico notario 102, Israel Canto Viana.

 

La fémina fue detectada en un muelle de la Sm. 84 de Cancún, quien al pasar por el filtro donde los Binomios Caninos estaban en operativo hicieron un marcaje en una mujer de complexión robusta, al entrevistarla dijo que en su bolso de mano tenía 40 frascos de “TETRAHIDROCANNABINOL” misma que se le leyeron sus derechos y fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado en la unidad de Narcomenudeo.

Posteriormente se logró saber que la mujer quien transportaba la droga líquida es hija de Mario Bernardo Ramírez Canul ex diputado priista y titular de la Notaria Número 11 en Cancún.

 

Mientras tanto el día de hoy acudieron sus abogados para saber sobre su situación legal por el enervante que tenía en su poder, sin que las autoridades brinden mayor información sobre la detención de la mujer al tener una cifra bastante alta de droga líquida.

Detienen a hija de notario con presunto aceite de canabis

AGENCIA SIM

Cancún.- La hija del titular de la Notaría 11 de esta ciudad fue detenida esta tarde, cuando pretendía abordar un ferry hacia Isla Mujeres, en posesión de varios envaces con presuntamente aceite de canabis.
Mariela “N” fue separada de la fila, en la terminal de Puerto Juárez, luego que los perros entrenados detectaran el canabis líquido que llevaba en su bolso.
La hija del ex diputado Mario Ramírez Canul, fue detenida y entregada a la Fiscalía General del Estado, junto con los 40 pequeños envases conteniendo presuntamente un derivado de canabis. Será esta autoridad la que determine su situación legal.
Debe mencionarse que la Cofepris sí autoriza la comercialización y uso de productos derivados del canabis, pero únicamente si contienen menos de un 1% de tetrahidrocannabidol (THC), el componente activo de la marihuana.
A pesar de ello, estos productos, que contienen otra sustancia, llamada CBD, son a menudo asegurados, por la dificultad de determinar su grado de THC o por desconocimiento de las autoridades.
Hasta ahora, la autoridad no ha informado de la detención de esta persona, por lo que se ignora si transportaba una sustancia ilegal o permitida.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.