Protestan trabajadores de Puerto Aventuras; exigen alza salarial

/

Solidaridad.- Trabajadores del complejo viviendístico “Puerto Aventuras” en la comunidad del mismo nombre, realizaron una manifestación pacífica a la entrada, pues solicitan el aumento del 6% directo al salario como lo estipula la ley Federal del Trabajo.

Uniformados y portando cartulinas con leyendas como “no más violaciones al contrato colectivo de trabajo”, o “exigimos incremento a salarios del 6%”, los trabajadores todavía no han llegado a bloquear el acceso a los residentes, pero no descartan llegar a ese extremo, de no ser escuchados.

Uno de los trabajadores indicó que les aumentaron el sueldo únicamente un 3%, lo que contraviene lo que marca la ley, y su contrato colectivo de trabajo.

Rsoario Gamas Lopez, otra trabajadora, exigió que sean atendidos por la Asociación de Colonios, ya que son 35 familias las que son afectadas por este incremento salarial insuficiente.

Los inconformes afirmaron que únicamente dialogarán con el presidente de la Mesa Directiva de la Asociación de Colonos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.