Confirma Sala Xalapa pérdida de registro del Pesqroo

//

Chetumal.- Los magistrados de la Sala Regional Xalapa confirmaron la pérdida del registro del Partido Encuentro Social Quintana Roo, decretada por el Instituto Electoral local (Ieqroo), al no contar con el número mínimo de afiliados exigidos por la ley.

En sesión efectuada está tarde por videoconferencia, los representantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) descartaron los argumentos esgrimidos por esta fuerza política local, que indicaban la imposibilidad de realizar campañas de afiliación adecuadas a causa de la pandemia del COVID.

Lo anterior, porque a verificación del padrón es obligada y de observancia general, incluso durante circunstancias extraordinarias.

De esta forma, el Pesqroo permanece sin posibilidad de presentar candidatos en las elecciones de este año.

En entrevista, el dirigente de este partido, Gregorio Sánchez Martínez, afirmó que recurriran a la siguiente instancia, que es la Sala Superior, pues afirmó que hubo “línea” para perjudicarlos, pues ayer el proyecto estaba a su favor y hoy fue cambiado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.