Inaugura Gaby Rejón de Joaquín trabajos de rehabilitación del parque integral “Las Golondrinas”

/

*Destaca que de esta manera el DIF sigue demostrando su trabajo a favor de las familias

*Y de que se sigue avanzando en la construcción de una sociedad incluyente

 

Cozumel.- Al inaugurar los trabajos de rehabilitación del parque integral “Las Golondrinas”, la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín destacó que con la reapertura de este espacio para niñas y niños con discapacidad se demostraba con resultados que para la Institución la prioridad es la gente y las familias, con lo que se seguía avanzando en la construcción de una sociedad incluyente para que todos tengan más y mejores oportunidades.

 

Acompañada del secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Carlos Ríos Castellanos; del presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis; de la directora general del DIF Estatal, María Elba Carranza; la presidenta del DIF Cozumel, Marymar Abad de Joaquín y la directora del Centro de Rehabilitación Integral Municipal, Elmy Coronado, la señora Gaby Rejón de Joaquín realizó un recorrido por las renovadas instalaciones del parque.

 

En su mensaje, la señora Gaby Rejón de Joaquín dijo que este parque que vuelve a tener vida tiene el objetivo de promover el desarrollo integral de las familias cozumeleñas, pero sobre todo tiene la finalidad de ofrecerle espacios dignos de esparcimiento a niñas y niños con discapacidad.

 

“Necesitamos generarles un mundo igual y por eso tenemos que recurrir a una política pública integral e incluyente con el acceso universal y directo, estamos haciendo grandes esfuerzos, pero tenemos que redoblar el paso, invertir en todas las personas que lo necesitan y que necesitamos hacerles un mundo más accesible para poder entonces encontrar la igualdad, un desarrollo pleno, y que puedan ellos superar obstáculos, a partir de tener una infraestructura que les facilite más las cosas” afirmó.

 

Por su parte, el titular de SEDETUS, Carlos Ríos Castellanos explicó que, con una inversión de 1,996,423.26 pesos, en el lugar se realizaron trabajos de instalación hidráulica en baños, obra civil, pintura, instalación eléctrica, velarias y techumbre, equipamiento en área de juegos, rotulación de muros e instalación de aluminio y espejos, entre otros.

 

Cabe mencionar, que el parque integral “Las Golondrinas” fue inaugurado en el año 2011 y que está es la primera ocasión que se realizan en el lugar trabajos a fondo, por el momento y de acuerdo a los protocolos sanitarios por el Covid-19 marcados por las autoridades sólo se permitirá el acceso al 30 por ciento de su capacidad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.