Podría quedarse sin acceso complejo turístico Puerto Aventuras

Puerto Aventuras.- Por segundo día consecutivo, trabajadores del complejo turístico “Puerto Aventuras” que administra la “Asociación de Colonos”, realizan manifestación en demanda de su homologación salarial justa, pues solo les otorgaron un 3% cuando debería ser del 6% directo al salario.

En ese contexto, Rosario Gamas López, en representación de los empleados explicó las razones de su manifestación, es que la parte patronal viola el contrato colectivo de trabajo, no respeta las condiciones de trabajo e imponen a su voluntad el salario.

“Por segundo día consecutivo seguimos aquí desde las 06:00 de la mañana y no hemos tenido respuesta de la Asociación de Colonos; a las 09:00 de la mañana estaremos cerrando la entrada al complejo turístico Puerto Aventuras, ahí permaneceremos hasta que tengamos respuesta”, enfatizó Gamas López.

Los más de 30 manifestantes que pertenecen a la vigilancia del Complejo, portan pancartas donde exigen se respete el artículo 399 bis de la Ley Federal del Trabajo para la revisión del contrato colectivo de trabajo.

“Sin perjuicio de lo que establece el artículo 399 los contratos colectivos y los contratos-ley serán revisables cada año en lo que se refiere a los salarios en efectivo por cuota diaria. Esta revisión deberá hacerse treinta días hábiles antes del cumplimiento de un año transcurrido desde la celebración, revisión o prórroga del contrato respectivo”, reza el Artículo 399 Bis vigente.

Hay que destacar que Puerto Aventuras es una localidad y desarrollo residencial privado localizado en el municipio de Solidaridad, en la Riviera Maya a 15 minutos de Playa del Carmen, 30 minutos de Tulum y una hora del Aeropuerto Internacional de Cancún. Cuenta con una marina, playas frente al Mar Caribe y un campo de golf.

Es un sitio turístico, pues se encuentra rodeado de playas, cenotes, sitios arqueológicos como Tulum, Cobá, Chichén Itzá, y parques temáticos (tales como Xcaret, Xel-Há, Xplor entre otros).

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.