Protestan contra la CFE en Playa del Carmen; llevan más de un mes sin luz

//

Playa del Carmen.- Un grupo de personas en representanción de 80 familias se manifestó afuera de las oficinas de las Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el arco vial, frente a Villamar I, para exigir la sustitución de un transformador que se descompuso hace más de un mes, mismo tiempo que llevan viviendo sin energía eléctrica.

Los inconformes son de la cuarta y quinta etapa de Cristo Rey, quienes aseguraron que desde que se quedaron sin el servicio pagaron a la paraestatal entre tres mil 600 y 25 mil pesos por vivienda o negocio para la colocación de un nuevo transformador: sin embargo, esto no ha ocurrido y continúan en las mismas condiciones.

“Queremos luz”, fue alguna de las consignas que lanzaron los manifestantes afuera de la CFE.

Antes de retirarse exigieron pronta atención a su problemático, pues de lo contrario amenazaron con hacer más grande su movimiento.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.