Retiran trabajadores bloqueo frente a Puerto Aventuras

/

Playa del Carmen.- Al segundo día de manifestación, y pocas horas después que iniciaran un bloqueo intermitente al acceso del desarrollo Puerto Aventuras, trabajadores de vigilancia y representantes de la Asociación de Colonos acordaron reunirse para revisar su aumento salarial, con lo que se puso fin a esta movilización.

Los trabajadores fueron representados por un delegado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quien firmó un acuerdo con Pablo Alcocer Góngora, representante legal de la Asociación de Colonos de Puerto Aventuras, atestiguado por un inspector de la Procuraduría del Trabajo.

Los 35 trabajadores exigen un alza salarial del 6%, no del 3% como les fue otorgada por esta asociación, por lo que ayer se manifestaron en el acceso de servicio, pero hoy, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, bloquearon el acceso principal.

La reunión para revisar esta alza salarial y otras exigencias laborales se realizará este lunes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.