Responde Greg Sánchez al Tribunal Electoral de la Federación

en Cancún/Noticias/Quintana Roo

 Cancún.-Greg Sánchez Martínez consideró que la decisión de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al confirmar la pérdida de registro del Partido Encuentro Social Quintana Roo (PESQroo), fue ilegal, política y violatoria de derechos.

“Hay fundamento legal para que el partido conserve su registro, ya que de acuerdo a la Constitución los requisitos de los afiliados son para la construcción de un partido nuevo”, explicó.

También recordó que cuando un partido nuevo se construye necesita de cierta cantidad de afiliados, como requisito, punto que subrayó cumplió el PESQroo.

Agregó que ya en campañas requiere más de un tres por ciento en cada elección para poder conservar su registro.

“Entonces, esto fue político e ilegal. No se fueron al fondo del asunto, fue nuevamente una decisión política y nos vamos al Tribunal Federal. Esto no se acaba hasta que se acaba”, finalizó.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*