Adultos mayores de 60 años continúan recibiendo la vacuna contra el Covid-19

*A la fecha se tiene un avance del 85.8 por ciento de la meta de 6 mil 920

 

Isla Mujeres.- Concluimos el segundo día de aplicación de vacuna contra Covid-19 en Isla Mujeres y el avance acumulado es de mil 40 dosis aplicadas, informó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

 

Señaló que al continuar la aplicación de la primera dosis de la vacuna en personas mayores de 60 años suman un total de 5 mil 940 dosis aplicadas en el estado, lo que representa el 85.8 por ciento del total de 6 mil 920 vacunas que recibimos del Gobierno de México.

 

Detalló que, al corte de las 17 horas de este 22 de febrero, en Bacalar se han aplicado 2 mil 710 vacunas lo que representa el 100 por ciento de la meta programada.

 

En relación a Puerto Morelos indicó que se han aplicado 2 mil 190 dosis de las 2 mil 200 previstas lo que representa un avance del 99.5 por ciento, en tanto en Isla Mujeres suman mil 40 que refleja el 51.7 por ciento de las 2 mil 10 programadas.

 

Aguirre Crespo recomendó registrarse en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx a todas aquellas personas mayores de 60 años de edad que aún no han manifestado su intención de vacunarse a que lo hagan y completen su registro en el portal.

 

También reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de alcohol gel y guardar la sana distancia.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.