Informa FGE 111 personas detenidas, 16 vinculaciones a proceso, cumplimiento de 17 órdenes de aprehensión y tres cateos del 15 al 21 de febrero

/

 

 

**El Fiscal General Mtro. Óscar Montes de Oca destacó la labor realizada por la Mesa de Coordinación estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo de capturar a 14 integrantes de una organización delictiva.*

 

**Asimismo se promueve la cultura de la denuncia mediante la instalación de los Comités de Procuración de Justicia en la zona maya.*

 

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, durante la semana comprendida entre el 15 y el 21 de febrero, fueron detenidas 111 personas de las cuales 16 fueron por cumplimiento de orden de aprehensión y 94 fueron puestas a disposición del Ministerio Público por diversas autoridades: 41 por delitos contra la salud, 5 por robo, 6 por violencia familiar, 5 por violación, entre otros delitos.

 

De estas personas, 16 quedaron vinculadas a proceso y se realizaron 3 cateos.

 

El Fiscal General del Estado, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales, informó que como resultado de la estrategia implementada por la Mesa de Coordinación estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo se logró la captura de 15 personas el pasado 16 de febrero, sin embargo el Ministerio Público resolvió ejercitar acción penal en contra de 14 personas por los delitos de secuestro y contra la salud.

 

Por otra parte, el Fiscal General dijo que la institución acudió este fin de semana a la zona maya para instalar los Comités de Procuración de Justicia para promover la cultura de la denuncia y que el delito no quede impune.

 

Este programa amplia la ruta de atención de la FGE QRoo, para acercar los servicios a todas las comunidades y poblaciones que así lo requieran, llevando la unidad del Ministerio Público móvil para hacer jornadas diarias y en ocasiones, en conjunto con otras instancias para ofrecer los servicios del gobierno estatal y otorgar beneficios a los ciudadanos.

 

La cercanía de la FGE Quintana Roo da más certeza a la población mediante los inicios de las carpetas de investigación pertinentes así como de las asesorías en materia penal; también se proporcionan herramientas jurídicas enfocadas a temas de violencia de género para un acceso efectivo a la procuración de justicia.

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar hechos delictivos para ubicar, perseguir y capturar a los probables participantes de hechos delictivos que vulneran la integridad y patrimonio de los quintanarroenses.

 

 

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE QROO.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.