Manifestación feminista termina con agresiones a la prensa

//

Cancún.- Una manifestación de grupos feministas, que exigían la despenalización del aborto y fin de la violencia de género, terminaron insultando y empujando a integrantes de la prensa local, lo que generó un enfrentamiento a gritos entre ambas partes.

Las activistas protestaban en la glorieta del Kilómetro Cero esta noche, pero una de ellas se molestó con un reportero gráfico que tomaba fotografías de las pintas que realizaban, por lo que se le acercó y ordenó que se retirara, lo que desencadenó una fuerte reacción de las demás que comenzaron a gritarle y empujarle.

La acción llamó la atención de otros reporteros que se acercaron al lugar, tambien recibiendo reclamos y gritos.

Las feministas alegaban que no estaban cómodas con la presencia de hombres, pero los reporteros, ya molestos, comenzaron a decirles que solo realizaban su trabajo. Al repetir cada quien sus argumentos, rápidamente se transformó la escena en una competencia de gritos.

“Si una compañera no quiere se le grabe, ¡no se le graba y punto!”, sentenció una activista.

“¡No!, ¡ustedes no pueden limitar nada, somos reporteras y nos respetan!”, le contestó una periodista local.

Ya es la segunda vez que se da este tipo de malentendido entre prensa y feministas en Cancún. El año pasado, en la glorieta del Ceviche, las activistas habían puesto una cinta perimetral para evitar infiltrados, pero esto hizo que agredieran verbal y físicamente a los fotógrafos y reporteros que cruzaran la línea. Incluso un fotógrafo fue ahorcado con la cinta, para ser llevado fuera de la manifestación.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.