Víctor Mas y Edgardo Díaz, los candidatos definidos del PRD en Tulum

/

Chetumal.-

CANCÚN.- En la segunda sesión extraordinaria de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se analizaron las candidaturas a presidencias municipales, sindicaturas y regidurías que serán sometidas a votación por el Consejo Estatal este miércoles por vía Zoom.

En relación con las presidencias municipales que le corresponden al PRD, dentro de la alianza “Va por Quintana Roo, los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva eligieron por unanimidad a Víctor Mas Tah como su candidato en Tulum, llevando como suplente a Edgardo Díaz.

En el municipio de José María Morelos, Sofía Alcocer será la candidata teniendo como suplente a Claudia Lorena Tziu Bernabé.

El candidato del PRD en el municipio de Benito Juárez, se conocerá hasta principios de marzo, cuando concluyan los sondeos de opinión que se llevan a cabo en el municipio de Benito Juárez.

En el caso de las veinte candidaturas de regidurías y cuatro sindicaturas que le corresponden al PRD dentro de la coalición “Va por Quintana Roo”, se encuentran en proceso de análisis.

Con información de Boletín de prensa PRD estatal

La coalición PAN-PRI-PRD-CpQ definirá mañana las candidaturas en los ocho municipios donde van coaligados, en tanto que Acción Nacional definirá pasado mañana sus candidaturas restantes, incluidas las candidaturas comunes en Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

Esto lo explicó Faustino Uicab Alcocer, dirigente estatal del blanquiazul, quien confirmó las definiciones de varias de sus candidaturas a presidencias municipales: Atenea Gómez Ricalde, en Isla Mujeres; Lili Campos Miranda, en Solidaridad; y Juan Ortiz Cardín, en Othón P. Blanco.

También ya es un hecho la candidatura para reelección de Nivardo Mena Villanueva, en Lázaro Cárdenas, en esquema de candidatura común con el PRD.

Es de destacar que el Partido Revolucionario Institucional también ha definido a sus candidatos en la coalición: Pedro Joaquín Debois, en Cozumel; y Paoly Perera Maldonado en Felipe Carrillo Puerto. El Sol Azteca todavía no ha dado a conocer a sus abanderados.

Faustino Uicab confirmó que Puerto Morelos, en donde van a solas, todavía está pendiente de ser definido, al igual que la “joya de la corona”, Benito Juárez, cuya definición incluso está en manos de las dirigencias nacionales. Estos municipios serán definidos este jueves, 25 de febrero.

El dirigente declaró que tienen amplias posibilidades de recuperar municipios, enfatizando que figurar arriba en las encuestas al inicio de la contienda (Morena) no es garantía del éxito.

Por otro lado, Uicab Acocer se mostró reacio a discutir temas parlamentarios, señalando que por ahora están centrados en lo electoral. En este sentido, no quiso hablar de quién será el coordinador de la bancada en el Congreso del Estado, ahora que Atenea Gómez pidió licencia. Tampoco quiso pronunciarse sobre la posiblidad de que la diputada Reyna Durán, quien renunció a Morena el mes pasado, pase a sus filas, como se ha rumorado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.