Gobierno de Sofía Alcocer gestiona mayor seguridad con presencia de las fuerzas federales

 

 

José María Morelos, Q. Roo, 23 de febrero de 2021.- Para reforzar y coordinar acciones en materia de seguridad pública con los tres niveles de gobierno, la administración que encabeza la Presidenta Municipal Sofía Alcocer, gestiona mayor presencia de las fuerzas federales como la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano en el municipio.

 

En este sentido el secretario general de la comuna, Roger Caamal Hernández dio a conocer que a pesar de que el municipio morelense es uno de los más tranquilos del estado y los delitos de alto impacto son casi nulos, se busca prevenir el avance de la de delincuencia a través de la presencia de las fuerzas federales, para salvaguardar la integridad de la población morelense.

 

Esta mañana se llevó a cabo un recorrido por algunos edificios del Ayuntamiento en el que participaron mandos de la Guardia Nacional y Ejercito Mexicano en compañía del Oficial Mayor, Asís Segoviano Reyes y en donde se establecerán operaciones logísticas.

 

Caamal Hernández hizo notar que próximamente habrá una base militar en el vecino municipio de Felipe Carrillo Puerto, esto para dar mayor respaldo a las acciones de la Guardia Nacional en el corazón de la zona maya y el ayuntamiento mantiene en alto el interés por coadyuvar en los temas de seguridad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.