Condena Laura Fernández asesinato de Ignacio Sánchez Cordero

//

*“Me comuniqué con el gobernador Carlos Joaquín González y con el fiscal general Óscar Montes de Oca, quienes me expresaron su apoyo para esclarecer los hechos”, señala la Presidenta Municipal

*Además de ser un eficiente y confiable colaborador como secretario municipal de Desarrollo Social, también era un gran líder apreciado por la comunidad de Puerto Morelos, refiere

Puerto Morelos, Quintana Roo, 24 de febrero de 2021.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña condenó el asesinato del secretario municipal de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, ocurrido esta mañana.

“Me comuniqué con el gobernador Carlos Joaquín González y con el fiscal general Óscar Montes de Oca, quienes me expresaron su apoyo para esclarecer los hechos”, señaló.

Laura Fernández indicó que esta no es la forma en que se vive en Puerto Morelos. “No permitiremos ni la impunidad ni que personas sin escrúpulos busquen imponer su voluntad sobre la ley o sobre la vida, de quienes aquí vivimos”, mencionó.

“Somos una ciudad pacífica y así seguiremos viviendo. Las balas del odio que hoy han segado la vida de mi amigo Nacho Sánchez no lograrán el propósito de doblegarnos. Al contrario, su legado nos hará más fuertes, más grandes, invencibles”, remarcó.

“Hoy lloramos por la partida de Nacho Sánchez y al mismo tiempo pedimos justicia, justicia pronta y expedita, justicia para quien era uno de los nuestros y castigo contra quienes cometieron esta atrocidad”, reiteró.

La Presidenta Municipal dijo que el suceso consterna a Puerto Morelos, porque además de ser un eficiente y confiable colaborador como secretario municipal de Desarrollo Social, también era un gran líder apreciado por la comunidad del municipio.

“A sus papás, don Nacho y doña Maura, a su esposa Blanca Merari y a sus hijas Joyce y Gema, así como a quienes conocieron de su bondad y rectitud, les envío mi más sincero pésame y expreso mi solidaridad por tan dolorosa pérdida”, refirió.

Laura Fernández señaló que Sánchez Cordero, quien era aspirante a la Presidencia Municipal y que la próxima semana presentaría su renuncia al cargo de secretario de Desarrollo Social, fue un colaborador comprometido con el bienestar de las familias portomorelenses y un amigo personal.

‘Nacho’ Sánchez iba renunciar la próxima semana, revela Laura Fernández

 

Puerto Morelos.- Casi cinco horas después de la ejecución de su secretrario de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, la presidenta municipal Laura Fernández Piña condenó los hechos ocurridos esta mañana cuando el funcionario desayunada en el café “Eneida”.

También reveló que la próxima semana presentaría su renuncia al cargo para buscar contender como canidadato por la presidencia municipal.

“Me comuniqué con el gobernador Carlos Joaquín González y con el fiscal general Óscar Montes de Oca, quienes me expresaron su apoyo para esclarecer los hechos”, señaló en un comunicado.

Indicó que “no permitiremos ni la impunidad ni que personas sin escrúpulos busquen imponer su voluntad sobre la ley o sobre la vida, de quienes aquí vivimos”.

“Las balas del odio que hoy han segado la vida de mi amigo ‘Nacho’ Sánchez no lograrán el propósito de doblegarnos. Al contrario, su legado nos hará más fuertes, más grandes, invencibles”, remarcó.

“Manos canallas le quitaron la vida. Papo: tu cobarde asesinato no va a quedar impune y te vamos a dedicar todas las luchas y batallas del futuro en las que estoy segura que saldremos victoriosos contigo como nuestro ángel”, escribió por su parte en su cuenta de Twitter, también inactiva por horas después del crimen.

“A sus papás, don Nacho y doña Maura, a su esposa Blanca Merari y a sus hijas Joyce y Gema, así como a quienes conocieron de su bondad y rectitud, les envío mi más sincero pésame y expreso mi solidaridad por tan dolorosa pérdida”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.