Creemos que fue un asesinato político: Miguel Ángel Zetina

Puerto Morelos.- Para todos quienes están en la administración pública en este municipio, el asesinato de Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero tiene móvil político, pues se trataba del candidato nato a la presidencia, quien aventajaba en preferencias incluso por tres a uno, aseguró el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina.

En entrevista telefónica, el funcionario municipal dijo que existe una situación de consternación general por la pérdida del secretario, que en su caso era un amigo de toda la vida, de una familia nativa de la zona.

Aunque a su criterio fue un asesinato político, aclaró que es solo “un pensamiento” de su parte, pues le corresponderá a la Fiscalía General del Estado investigar los motivos de este crimen, pero aclaró que Sánchez Cordero era una persona recta y sana, sin que estuviese involucrado en ningún tipo de actividad indebida.

“Los que estamos aquí pensamos que es político”, indicó. “Ahora queremos justicia y saber quién ordenó esto, porque el que lo mató era solo un sicario haciendo un trabajo”.

Al preguntarle por el arrastre que tenía el difunto, el secretario general afirmó que era el aspirante nato para contender a la presidencia municipal, “y pensando en cómo era querido por la gente, de hecho iba a arrasar por tres a uno, o más. Si se hubiera hecho una encuesta, los resultados mostrarían que él estaba muy, muy arriba”.

Miguel Ángel Zetina aceptó que este asesinato enrarece el clima electoral, pues es un hecho inédito en la historia de Quintana Roo, el que se asesine a un aspirante político previo a una elección.

“Siendo nativo de aquí desde que somos territorio, nunca había visto un asesinato de este tamaño, es algo inédito”, mencionó con pesar.

A la pregunta sobre su despedida u homenaje luctuoso, el funcionario dijo que ya habrá tiempo para pensar en ello, pero ahora no es el momento.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.