Cristina Torres pide licencia para contender por Solidaridad

//

 

 

Chetumal.- Descalificando de antemano la campaña de señalamientos falsos que vendrá en su contra, que aseguró “mostrarán su falta de propuestas”, la diputada local Cristina Torres Gómez se separó hoy de este cargo, para contender por la candidatura a la presidencia municipal de Solidaridad.

La diputada playense anunció en días pasados su inscripción en el proceso interno de Morena, con lo que abandonó al Partido Acción Nacional, al que nunca estuvo afiliada. Compite por esta candidatura con la actual presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, así como con la regidora Bárbara Delgado y la empresaria Alondra Name, sin que exista aún una definición.

La ex presidenta municipal tomó la palabra en el pleno para justificar su licencia, pero de paso criticar de manera velada a la que posiblemente será su contrincante, su ex compañera de bancada Lili Campos.

“No aprovecharé este espacio para hacer proselitismo adelantado, lo que sería una falta de respeto para el pleno”, declaró la aún legisladora, en evidente alusión al discurso proferido por la futura candidata panista, en el que criticó largamente al gobierno municipal actual, e incluso auguró su eventual triufo en los comicios.

A pesar de estas palabras, Cristina Torres sí arremetió contra los “candidatos de cartón, fabricados al vapor”, sin experiencia y compromiso.

También auguró que arreciarán los señalamientos y acusaciones falsas en su contra, que la tienen sin cuidado, pues “para mí significan que tiene miedo quienes la pronucnia y muestran su falta de propuestas y pobreza de su alma”.

Con su salida, es la tercera diputada en solicitar licencia y la tercera en la bancada de Acción Nacional que evita, por horas o días, emitir un voto en torno a la propuesta de despenalización del aborto, que ha galvanizado a sectores de la población.

Queda en su lugar su suplente, Yamina Rosado Ibarra, de extracción panista.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.