Detienen al principal promotor de invasiones de Cancún Orbelin Castellanos.

/

 

Cancún; Quintana Roo.- Está Mañana fue detenido en Cancún Orbelin Castellanos Sánchez el principal promotor de invasiones en Cancún.

Detenido en flagrancia cuando invadía un terreno en la colonia chiapaneca Castellanos SancheZ fue trasladado a las instalaciones de la fiscalía para los trámites correspondientes.

Varios de los afectados llegaron momentos después para poner las respectivas denuncias ya que se presume que Orbelin Castellanos ha invadido y promovido la invasion de muchos terrenos en diversas colonias de Cancún y se le vincula a las invasiones en la colonia chiapaneca y la Reg 247 de Cancun.

Hasta el momento se han presentado 5 personas va interponer sus denuncias pero se espera que más personas se presentes en las próximas horas para exigir que sean encarcelados los responsables de tantas invasiones.

Cabe mencionar que la invasion está penada en el estado hasta con 15 años de prision.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.