El PAN puede ir solo con Orvañanos y Chucho Pool con el PRD

(Noticaribe Peninsular)

La atropellada renuncia de Carlos Orvañanos, como vocero del Gobierno del estado, para buscar de lleno la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), profundiza las versiones que las cosas no andas del todo bien en la alianza de Acción Nacional con el PRD.

 

Lo que formalmente se sabe, es que para definir al candidato de del frente común del PAN, PRD y el partido local, Confianza, habrá una “encuesta” y los aspirantes formales son Orvañanos, por el PAN; Jesús Pool, por el PRD y el “externo”, Eloy Peniche.

 

Pero, no hay punto de acuerdo entre el PAN y el PRD, e incluso hay diferendos al interior de la “22 de Enero”.

 

Los jefes de jefes del PRD, los “Chuchos” Zambrano y Ortega, así como el líder de la corriente Nueva Izquierda, Luis Espinoza Cházaro, insisten que “sí y sólo si” “Chucho” Pool debe de ser el candidato del frente.

 

Pero, en el PAN quieren un panista y quien esta más perfilado es Carlos Orvañanos y con la bendición de Marko Cortés.

 

La tensión es tal, que esta alianza podría romperse y, como diría el clásico: “aquí se rompió una tasa…”

 

El PAN iría por su lado con Confianza, y hasta con la posibilidad de la suma del PRI, y el PRD solito su alma.

 

Y lo peor, es que en la “22 de Enero” también están hechos bolas

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.