Comienza recale de sargazo en Mahahual; adelantan instalación de comité

//

Chetumal.- Cantidades importantes de sargazo ya han comenzado a reclaar en las costas de Mahahual desde hace algunos días, razón por la que autoridades han decidido adelantar la instalación del comité para su atención, que se realizará este miércoles y ya no en abril.

Alondra Martínez Flores, directora de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, comentó que la Secretaría de la Marina les ha informado de la existencia de manchones de esta alga fuera de las costas de Mahahual y Xcalak, a lo que se añade el arribo que ya se ha visto en Mahahual, por el que mantienen acciones de limpieza permanente.

Aunque adelantada en su inicio, se prevé que esta temporada sea muy similar a la del año pasado, con cantidades manejables, y no como 2019, que es cuando mayor arribo se vio en las costas quintanarroenses.

“La Marina nos envía informes semanales e indican que la cantidad de sargazo no es tan significativa como en 2019”, afirmó.

La funcionaria reconoció la labor de los concesionarios, que mantienen labores de limpieza permanente, sumándose a los trabajos del gobierno municipal y Marina.

El comité para la atención del sargazo en Othón P. Blanco será instalado el miércoles, 3 de marzo a las 11 de la mañana, en Mahahual, con la presencia de la Secretaría de la Marina, incluido el responsable de la atención a sargazo en el estado; así como el presidente municipal, el alcalde de Mahahual, delegado de Xcalak, empresarios y algunos directores municipales con injerencia en este tema.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.