Asesino cae por no llevar casco en Tulum

//

 

 

 

POR TRANSITAR SIN CASCO PROTECTOR, TRAS PERSECUCIÓN, LO DE TIENEN Y AL CHECAR EN PLATAFORMA MÉXICO RESULTA CON ORDEN DE APREHENSIÓN POR #HOMICIDIO EN TABASCO

 

TULUM, Quintana Roo, 27 de Febrero de 2021. – En recorrido policíaco de seguridad, un motociclista fue avistado sin casco y al darse cuenta de una patrulla emprendió la huida y al ser detenido, dos cuadras después y checar en Plataforma México salió a relucir un mandato de aprehensión por un caso de homicidio.

 

Este hecho se dio la tarde de este viernes 26 de febrero, como a las 15:10 horas, en la Avenida Satélite Norte con Sagitario Oriente de la colonia Centro y observan que una persona del sexo masculino de complexión delgada, tez morena clara, de estatura baja y el cual vestía de playera de color azul con la leyenda Nike, pantalón de color negro y sandalias de color negro, se encontraba conduciendo una motocicleta de la marca Italika de color rojo con placas de circulación VYM3S, sin el casco de seguridad y quien al ver a la patrulla acelera la velocidad pasándose el alto y ante los hechos observados le dieron seguimiento para efecto de darle indicaciones sobre el uso del casco y precaución al momento de manejar, logrando su intervención, dos cuadras después, por la Orión Norte.

 

Al momento de intervenirlo nos presentamos como elementos de la Policía Quintana Roo y le indicamos que descendiera de la motocicleta. Refirió llamarse Florencio Sánchez Alcudia, originario de Tabasco, de 35 años de edad.

 

Y al solicitar el apoyo de la Coordinación de Comunicaciones, Estadística e Informática de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito a efecto de que verificaran en la base de Plataforma México los datos de la persona, nos informan que el nombre de la persona cuenta con un mandamiento judicial vigente por el delito de homicidio, librada en fecha 18 de mayo del 2017, con número de mandamiento 482/2016, número de causa 86/2017, en el estado de Tabasco, municipio de Nacajuca, por lo que ante la información emitida, se procede a explicarle al masculino que sería puesto a disposición de la policía ministerial a efecto de que realizaran las investigaciones pertinentes y se le hacen de conocimiento los derechos que le asisten como detenido.

 

Acto seguido se traslada a la persona a la base de la policía para que fuera certificado por el médico en turno y seguidamente fue trasladado a la base de la policía ministerial a efecto de ponerlo a su disposición para las diligencias correspondientes.

 

Cabe mencionar que se realizó el Registro Nacional de detención quedando con el folio QR/FC/009/26022021/0014, y la motocicleta fue trasladada a la base de la policía para su resguardo.

 

Son cientos de delincuentes que andan huyendo de la justicia que vienen a refugiarse a nuestro hermoso estado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.