En Lázaro Cárdenas cada partido de la coalición irán aparte

//

Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR

 

CANCÚN. – La alianza de PRI-PAN-PRD y CONFIANZA fue modificada la noche del viernes en el municipio de Lázaro Cárdenas, en donde iban en la coalición Vamos por Quintana Roo, cada partido irá por separado, informó Juan José Marín delegado del PRD en Quintana Roo.

 

“Anoche sesionó la Dirección Nacional y se firmó el acuerdo en que el municipio de Lázaro Cárdenas salió de la coalición de los nueve municipios, prácticamente cada partido presentarán a su candidato, vamos en solitario todos”, informó Juan José Marín

 

En entrevista para Noticaribe Peninsular informó que de esta manera PAN,PRD, PRI y CONFIANZA irán el coalición en ocho municipios; en candidatura o frente común en 2 y por separado en 1.

 

“Las candidaturas de frente común en los municipios de Puerto Morelos y Benito Juárez (Cancún) se quedan intactas” , precisó el delegado del PRD.

 

Juan José Marín explicó que tras la decisión del candidato Nivardo Mena Villanueva de adherirse al PAN, en el municipio de Lázaro Cárdenas la candidata del PRD será una mujer.

 

“Nivardo tenía la opción de quedarse en la coalición con nosotros, pero aceptó la propuesta del PAN, finalmente se firmó el acuerdo(…) en las próximas semanas vamos a definir quien será la candidata “, explicó Marín.

 

El actual alcalde de Lázaro Cárdenas Nivardo Mena que llegó por el PT y luego se adhirió al PRD será el candidato del PAN, para buscar la reelección.

 

Por último Juan José precisó que los candidatos del PRD para presidencias municipales ya están definidos en los municipios de Tulum con Víctor Mas Tah, en José María Morelos con Sofía Alcocer y Benito Juárez (Cancún) con Jesús Pool Moo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.