Falleció “Biyic”, policía de QRoo, cuando estalló tres botes de gasolina en su cocina

Chetumal.- Derivado de las quemaduras en todo el cuerpo, falleció un elemento de la Policía Quintana Roo, adscrito a la Dirección Estatal de Tránsito. En tanto su hijo de 16 años, permanece muy grave y su estado de salud es de pronósticos reservados. Se estableció que la causa fue que bidones de gasolina explotaron al ser alcanzados por el calor de un asador, en el interior de la vivienda.
Ambos, como informamos ayer, resultaron lesionados al estar expuestos al fuego que invadió su domicilio en la calle Jabalí con Tórtola, de la colonia Nuevo Progreso. El hombre, identificado como J.C.G.G., de 42 años, tuvo que ser ingresado a quirófano para un lavado de las heridas, pero no sobrevivió y se reportó su fallecimiento horas después.
En tanto el adolescente, se mantiene ingresado, pero su estado de salud es grave. De manera preliminar se informó que su cuerpo presenta quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el 95 por ciento.
J.C.G.G. era un elemento de la Policía Quintana Roo y era conocido por sus compañeros como “Biyic”.

El parte del Cuerpo de Bomberos, señala que el incendio se registró en una cocina, comedor individual, de 6 x 4 metros, en donde se observó que habían 3 bidones con capacidad de 20 litros con agente líquido inflamable (gasolina), junto un asador de carne activo con brasas.
La posible causa, fue la elevación de temperatura y acumulación de calor, ocasionando que el combustible líquido llegue a su punto de ignición, explotando y causando el incendio.
En su momento, dimos a conocer que el reporte ingresó, al número de emergencias, el viernes alrededor de las 5:15 de la tarde, por lo que de inmediato se movilizaron los elementos de la Policía Quintana Roo, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas y de Emergencias Médicas del Sur.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.