Fiscalía captura a 5 secuestradores y rescata a victima

//

Rescata FGE Quintana Roo a víctima de secuestro y captura a 5 personas como probables participantes*

 

 

*Una persona logró pedir auxilio lo que generó un reporte al 911*

 

*Otra víctima que también estaba secuestrada fue privada de la vida por integrantes de este grupo delictivo*

 

 

Benito Juárez.-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, tras una llamada de auxilio al número de emergencia 911 autoridades policiales lograron rescatar a una persona que estaba privada de la libertad al interior de un domicilio donde se encontró a otra sin vida.

 

Las víctimas ya eran buscadas por la fiscalía antisecuestros tras la denuncia que se presentó previamente.

 

Tras un operativo, con el apoyo de tecnología y las cámaras de videovigilancia, se llevó a cabo la detención de cinco personas, -tres masculinos y dos femeninas- quienes fueron capturadas en distintos lugares.

 

Primeras investigaciones señalan que las personas que fueron privadas de la libertad, eran familiares (madre e hijo) y acudieron a una cita con quienes se hicieron pasar como interesados en comprarles una camioneta, sin embargo, los supuestos compradores los privaron de la libertad y los llevaron a una casa de seguridad en la supermanzana 101, donde los mantuvieron cautivos y a uno de ellos le quitaron la vida.

 

Al no regresar a su domicilio, un familiar de las víctimas acudió ante el fiscal del Ministerio Público para denunciar .

 

Durante diversas técnicas de investigación, los policías de la FGE QROO lograron identificar el perímetro de la ubicación de los secuestradores quienes después de huir de la casa de seguridad, se ocultaron.

 

En uno de los inmuebles los agentes encontraron cajas de cartón que contenían varios kilos de hierba verde y seca con las características de la marihuana.

 

Las personas detenidas y el material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público quien los llevará ante los tribunales donde se definirá su situación jurídica en los plazos que marca la ley.

 

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, identificar y capturar a quienes violenten las leyes en la entidad y con ello la paz social.

 

 

Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE QRoo

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.