Ya es un tema cerrado, Jesús Pool será nuestro candidato en Benito Juárez, asegura líder estatal del PRD

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- La candidatura común en Benito Juárez del PRD con los partidos que va en coalición está firme, pese a la inconformidad de Eloy Peniche y Carlos Orvañanos con los resultados de las encuestas que beneficiaron a Jesús Pool, aseguró Leobardo Rojas, dirigente estatal del partido solastequista.
“Para el PRD ya es un tema cerrado, Chucho (Jesús Pool) será nuestro candidato y a los ciudadanos que se inscribieron o estuvieron participando en las mediciones pues se les invita a participar a construir”, aseveró.
Añadió que “más allá de las manifestaciones públicas de los demás compañeros que participaron en el proceso de medición, pues las dirigencias formales no han hecho ningún requerimiento o algún posicionamiento en contra del proceso interno”.
En tanto, sobre el escenario para las próximas elecciones, reveló que ya tienen a los candidatos a las presidencias municipales que les corresponden dentro de la alianza con el PRI, PAN y Confianza Quintana Roo.
Confirmo que en José María Morelos y Tulum buscarán la reelección con Sofía Alcocer y Víctor Mas, respectivamente.
De igual manera, adelantó que en el caso de Puerto Morelos van en candidatura común con Acción Nacional y Confianza Quintana Roo, pero que el candidato será asignado por el blanquiazul.
“Ahora estamos en el proceso interno de la construcción de nuestra estructura electoral, nuestra estructura de promoción al voto y estaremos esperando el proceso de registro de candidatos, ya estamos en el armado de los expedientes”, finalizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.