Más de 870 contribuyentes concluyeron sus trámites de emplacamiento en la Jornada sabatina sin Cita

//

*El SATQ continúa con su Jornada Especial en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos

*Contribuye la ciudadanía con los protocolos de higiene en módulos y direcciones de recaudación

 

Chetumal. – Derivado de la respuesta favorable de los contribuyentes a la Jornada Especial sin Cita que realiza la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a través del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), el sábado 27 de febrero se ofreció la atención en la comunidad de Nicolás Bravo y en el Módulo de Emplacamiento de Othón P. Blanco, así como en el módulo y Direcciones de Recaudación de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

 

Yohanet Torres Muñoz, titular de la SEFIPLAN dijo que: “La ciudadanía ha mostrado gran interés por nuestras jornadas sabatinas que organiza el SATQ para acercar los servicios y así concluir sus trámites fiscales. Este fin de semana más de 870 contribuyentes fueron a realizar unos 1,080 movimientos aproximadamente de los cuatro municipios”.

 

El Director General del SATQ, Rodrigo Díaz Robledo confirmó que, “El objetivo con este programa es promover la cultura tributaria, sensibilizando a los contribuyentes sobre la importancia de ponerse al día, brindando las facilidades y fomentando el cumplimiento oportuno de las obligaciones fiscales”.

 

“Reforzando las recomendaciones de la Secretaría de Salud; implementamos las medidas y protocolos de higiene; como el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y la rutina constante de ponerse alcohol en gel en las manos”, añadió la encargada de las finanzas públicas estatales.

 

En la Jornada Especial sin Cita se ofrecieron los servicios de altas y bajas de vehículos, renovación de tarjetas de circulación, permisos provisionales, refrendos, canje de placas y asesorías en general; respondiendo aproximadamente 478 contribuyentes de Othón P. Blanco, 286 de Benito Juárez, 46 en Isla Mujeres y 60 en Puerto Morelos.

 

“Estoy segura que, como lo ha señalado el gobernador Carlos Joaquín, Juntos Saldremos Adelante. Se necesita comenzar por construir y reestructurar la cultura tributaria de la sociedad, y con ello contribuir al crecimiento económico del Estado.” aseveró Torres Muñoz.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.