Opositores al aborto realizan ‘marcha del silencio’ en Chetumal

Chetumal.- Activistas opuestos a la despenalización del aborto encabezaron hoy una “marcha del silencio” por las calles de esta ciudad, hasta llegar al Congreso del Estado, para expresar su rechazo hacia esta iniciativa y marcar luto por los nonatos que han muerto por esta práctica.

El contingente de personas, en su mayoría vestidas de blanco, con cubrebocas celestes, color del movimiento “provida”, partieron desde el Museo de la Cultura Maya, para avanzar por la avenida de Los Héroes, rumbo a la sede del Poder Legislativo del Estado. Muchos llevaban pequeñas cajas con flores, simbolizando los “féretros” de los embriones no nacidos.

Leticia Tun Rosa, una de las organizadoras, indicó que desde el pasado 16 de febrero han realizado distintas actividades y manifestaciones para alzar la voz en contra de esta iniciativa de ley, actualmente bajo análisis por el congreso local.

“Es una marcha en silencio por los niños que murieron sin haber nacido, que no sabemos si pudieron ser un Andrea Bocelli o un gran científico”, comentó la activista.

Las cajas serán dejadas en los jardines frente al Congreso del Estado, con sus veladoras, como muestra de rechazo a esta iniciativa.

“No buscamos confrontación (con los grupos en favor de la despenalización del aborto), usaremos los jardines”, aclaró la mujer.

La iniciativa quedó detenida en comisiones, luego que la última reunión legislativa quedara sin quórum. Ya se ha programado que se continúe el debate este martes.

Para esa fecha, estas agrupaciones harán una nueva caravana vehicular, con familias de todo el estado, comentó Tun Rosa.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.