Para una reactivación económica y turística segura, es indispensable la participación de todos: Pedro Joaquín

 

 

• “El cumplimento estricto de los protocolos sanitarios y de diversos programas para controlar la pandemia en Cozumel, genera confianza en los turistas y ha permitido que, en las tres primeras semanas de febrero, en la isla tengamos un acumulado superior a los 35 mil huéspedes, que se traduce en más de 17 mil 500 cuartos ocupados, y una ocupación hotelera promedio superior al 27 por ciento”, señala Pedro Joaquín Delbouis

 

• En Cozumel, más de 140 negocios ya cuentan con el nuevo Certificado de Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, que otorgan la Secretaría de Turismo del estado y los Servicios Estatales de Salud, y cerca del 80 por ciento de los hoteles de Cozumel aplican pruebas de detección de Covid-19

 

• En las tres primeras semanas de febrero se reportó la llegada, vía marítima, de 53 mil 800 personas, en tanto que en enero la cifra fue de más de 84 mil visitantes, que suman aproximadamente 138 mil personas por esa vía en esos dos primeros meses

 

• Por su parte, visitantes destacan la aplicación de protocolos sanitarios, que posicionan a Cozumel como un destino seguro para quienes vienen de vacaciones

 

Cozumel, Quintana Roo, a 28 de febrero de 2021.— La participación de todos, órdenes de gobierno, prestadores de servicios turísticos, empresarios y sociedad, es indispensable para concretar la reactivación turística de forma segura en el destino, priorizando siempre la protección y cuidado de la salud ante la situación adversa que prevalece por la pandemia de Covid-19, dijo el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, al hacer un llamado a la conciencia ciudadana y la responsabilidad social para el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

 

“El cumplimento estricto de estos protocolos sanitarios y de diversos programas para controlar la pandemia en Cozumel, genera confianza entre nuestros turistas. Muestra de eso es que, de acuerdo con los reportes previos, en las tres primeras semanas de febrero, tuvimos en la isla un acumulado superior a los 35 mil huéspedes, lo que se traduce en más de 17 mil 500 cuartos ocupados, además de que se reportó una ocupación hotelera promedio superior al 27 por ciento”, señaló Pedro Joaquín Delbouis.

 

En enero pasado los hoteles de la isla lograron más de 33 mil 700 cuartos-noche ocupados, y un acumulado superior a los 70 mil 200 huéspedes, que se reflejó en una ocupación hotelera promedio, superior al 28 por ciento.

 

Informó que, de acuerdo con un corte preliminar, en las tres primeras semanas de febrero se reportó el arribo vía marítima de 53 mil 800 personas, en tanto que durante enero la cifra fue de más de 84 mil visitantes, que suman aproximadamente 138 mil personas por esa vía en los dos primeros meses.

 

Asimismo, el Presidente Municipal, indicó que hasta el momento hay más de 140 negocios que ya cuentan con el nuevo Certificado de Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), que otorgan la Secretaría de Turismo del estado (Sedetur) y los Servicios Estatales de Salud (SESA), e indicó que el proceso de renovación de este documento inició este mes.

 

“Además, con el objetivo de brindar certeza a su regreso a nuestros turistas, cerca del 80 por ciento de los hoteles de Cozumel aplican pruebas de detección de Covid-19 dentro de sus instalaciones con personal de salud”, comentó Joaquín Delbouis.

 

De igual forma, enfatizó que a principios de mes, desde la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, se intensificó la campaña de concientización orientada tanto al turismo nacional como el extranjero, con la colocación de anuncios en los que se informan las medidas que se implementan en el destino, como el uso obligatorio de cubrebocas y mantener la sana distancia.

 

Por su parte, visitantes en la isla, destacaron la aplicación de protocolos sanitarios que se llevan a cabo y que posicionan a Cozumel como un destino seguro para quienes vienen de vacaciones.

 

En Cozumel están aplicando muy bien los protocolos sanitarios, desde que llegas al muelle te están pidiendo el uso de cubrebocas, te proporcionan gel antibacterial y te solicitan que cuides tu distancia. En verdad invito a la gente a que, si tiene la oportunidad, venga a la isla, los van a tratar muy bien. Damaris Nic Moo, turista de Cancún.

 

Yo veo que en la isla respetan los protocolos sanitarios, eso está muy bien pues nos brinda a nosotros como turistas seguridad en el destino. Indudablemente que Cozumel es un lugar que brinda la confianza de que su gente cuida a quienes vienen de visita: Manuel Cob Aguilar, visitante de Mérida.

 

Invito a las personas vengan y visiten Cozumel, es un lugar que, aparte de ser muy bonito, es súper seguro en cuanto al cumplimiento de los protocolos sanitarios; mi estadía aquí ha sido de lo mejor: Alejandra Mairén Hernández, turista de Oaxaca.

 

En Cozumel, los establecimientos cumplen con los protocolos sanitarios, lo que lo hace un destino seguro, además de que toda la gente nos ha tratado muy bien, sin lugar a dudas es un destino que recomiendo visitar: Rosa Isabel Tamayo Can, de Tulum.

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.