Anticipa Gustavo Miranda su voto en contra de la despenalización del aborto

/

Cancún.- Aunque señaló que el sentido de su voto será visto en su momento en el pleno, el diputado Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), indicó que tal vez este no sea el momento adecuado para despenalizar el aborto, y sí para fortalecer los valores.

Entrevistado luego de la presentación de un sistema informático para el Congreso del Estado, el legislador indicó que un punto medio en este debate tal vez sería un mayor empuje en cuanto a los derechos reproductivos de la mujer, además de revisar los mecanismos para que exista un acompañamiento por parte del estado en casos de embarazos no deseados, evitando así abortos clandestinos.

Miranda García destacó la solidez de la sociedad yucateca y de Guanajuato, como ejemplo de cómo rescatan a los valores y la familia, como lo que requiere ahora Quintana Roo, aunque con un toque progresista. También aclaró que en el Partido Verde no hay un posicionamiento en este tema, en el que cada diputado debe votar según su convicción personal.

En cuanto al proceso legislativo, indicó que mañana tomarán protesta a la suplente de Cristina Torres, con lo que contarían con una legisladora más, para facilitar el contar con quórum para la reunión de Comisiones Unidas, el miércoles. El pevemista espera que ese día pueda ya generarse un dictamen, para ser votado en el pleno.

Admitió que en la última reunión se rompió el quórum, pero por una falta de consenso sobre la necesidad de una reforma constitucional, destacando que ya se pudo sesionar y avanzar en el debate.

Queda ver si se decide por solo una reforma de ley o también de constitución, para que pase al pleno y se vote.

“Es un tema delicado, pero ya es momento que este debate pase al pleno y podamos regresar a la normalidad”, indicó, en relación a al toma del Congreso del Estado por parte de grupos feministas.

Este regreso a la normalidad incluiría el pintar nuevamente la sede legislativa, ya que ahora hay una medida cautelar de la Comision de Derechos Humanos estatal que impide tocar las pintas hechas, ya que estas visibilizan la causa de estos colectivos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.