Aspirantes morenistas en Chetumal rechazan a externos

//

Chetumal.- Un grupo de aspirantes de Morena a la presidencia municipal de Othón P. Blanco leyó un manifiesto conjunto, en donde exigen que quien sea electo tendrá que ser militante de este partido, con mínimo cinco años de antigüedad.

En rueda de prensa, estuvieron presentes quienes firmaron este documento, Martín García Berzunza, Manuel Contreras, Javier Tun, Armando Hidalgo y Laurentino Estrella Chan, conformados como un “bloque de unidad”, para “evitar el dedazo y la imposición”.

Los aspirantes denunciaron, sin nombrar, la existencia de “traidores del pueblo”, ligados al antiguo régimen de corrupción y deshonestidad, quienes ahora buscan cobijo en Morena.

“Reprobamos las acciones de cualquier aspirante que sin principios pretenda gobernar en Morena. Rechazamos enérgicamente el chapulineo”, se leyó ante la prensa.

Aceptaron que Morena sí permite la entrada de externos, pero éstos deben tener alta honorabilidad y un historial de lucha en favor del pueblo.

“Exigimos que la planilla esté formada por los aspirantes que suscribimos este manifiesto”, indicaron.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.