Detienen a mujeres en Cancún, acusadas de querer registrar un bebé a nombre de otra

//

Cancún.- Dos mujeres fueron detenidas hoy, para ser investigadas por supuestamente querer registrar el bebé de una a nombre de la otra, por motivos desconocidos. La supuesta madre biológica de la criatura tiene antecedentes de haber realizado esto en dos ocasiones anteriores.

Una de las mujeres acudió al Registro Civil con un bebé de cuatro meses en brazos, para registrarlo como suyo. Sin embargo, en la documentación que entregó, el personal detectó supuestas alteraciones, que hicieron que comenzaran a cuestionarla.

Al ser confrontada, esta persona empezó a dar explicaciones de una supuesta rencilla en el DIF municipal. En esto ingresó al lugar otra mujer, quienes de inmediato fue reconocida por personal del lugar, por supuestamente haber entregado a dos niños suyos a otras personas para su registro.

La Dirección de Protección Civil optó por llamar al Grupo de Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, que procedió a llevarse en resguardo a las dos mujeres y al bebé, para aclarar la situación.

Las autoridades todavía analizan cómo proceder, pero de existir algún tipo de transacción por la entrega del bebé, tocaría la intervención de la Fiscalía General del Estado.

La mujer que quería registrar al bebé como suyo insistía en ser la madre del menor, afirmando que la documentación fue alterada por personal del DIF, con el propósito de quedarse con él.

De los otros dos bebés, la otra mujer señaló que uno está en Isla Mujeres y otro en Cancún, supuestamente encargados con familiares.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.