Ignacio Sánchez era nuestro candidato, pero encontraremos quien pueda enaltecer su trabajo: Marcia Fernández

//

Cancún.- La muerte de Ignacio Sánchez Cordero supuso un duro golpe para el Partido Verde, por la pérdida irreparable de un gran ser humano, además de ser el candidato fuerte para Puerto Morelos, declaró Marcia Fernández Piña, quien sin embargo confió en que puedan conseguir alguien quien pueda continuar su trabajo.

En entrevista, la secretaria de Organización del PVEM en Quintana Roo, declaró que en Puerto Morelos la comunidad está muy triste por el asesinato del secretario municipal de Desarrollo Social, “pero estamos con muchas ganas de enaltecer su trabajo. Él era un gran candidato, pero de seguro podremos hallar a alguien quien continúe su labor”.

De los “gallos” del Partido Verde, únicamente mencionó a Mara Lezama para Benito Juárez, a quien ya se decidió respaldar. Todavía no hay definiciones en las demás candidaturas.

Cuestionada sobre los espacios que les corresponden a los partidos de su coalición, en cada uno de los municipios, la hermana de la presidenta municipal de Puerto Morelos indicó que todavía falta que se definan los candidatos a presidencias municipales y diputaciones, para después analizar el tema de planillas.

Sobre el posible abstencionismo por la pandemia, que limitará las campañas, Marcia Fernández aceptó que es un desafío, pero que para eso saldrán a visitar a la ciudadanía, para concientizarlos de ejercer su derecho al voto, a pesar del virus, con todas las medidas de prevención requeridas.

“Ya llevamos prácticamente un año conviviendo con el COVID-19 y la gente ya sabe usar su cubrebocas y gel de manos. Si fueran las elecciones cerca del inicio de la pandemia, sí sería un problema, pero ya hemos aprendido a continuar nuestras actividades con normalidad, pero prevenidos”, indicó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.