Implican a familiar de desaparecido en Planet Hollywood con banda de secuestradores

/

Cancún.- Una mujer que apenas hace siete días encabezó una marcha para exigir el hallazgo de varios trabajadores de construcción, supuestamente desaparecidos en Planet Hollywood, fue detenida acusada de secuestro y homicidio, luego de la liberación de una mujer plagiada en esta ciudad.

Hilda “C”, hermana de uno de los desaparecidos, fue detenida meses atrás afuera de este hotel, durante una manifestación, lo que derivó en una disculpa por parte del Ayuntamiento de Isla Mujeres y acción disciplinaria contra los policías.

El pasado 22 de febrero, encabezó una manifestación en Cancún, en donde denunció la inacción de la Fiscalía General del Estado, quien se reunió solo una vez con estas familias, y que permitió la apertura del hotel, a pesar que ellos aseguran que es muy probable que allí estén enterrados sus seres queridos.

Su detención deriva de un operativo, ocurrido el pasado jueves, en la Región 100. Agentes de la Policía Ministerial y Quintana Roo hallaron en el lugar el cuerpo sin vida de un hombre, así como una mujer encintada. Ambos habían estado privados de su libertad por sujetos armados que lograron fugarse al ver la presencia de los agentes policiacos.

De acuerdo al testimonio de la víctima, su hijo era estilista, al igual que Hilda “C”, con quien habían quedado de verse para un servicio a domicilio. Sin embargo, poco después de llegar al lugar, en el fraccionamiento Los Héroes, aparecieron unas personas armadas, quienes los obligaron a subirse a su propia camioneta y trasladarse a la casa en la Región 100, en donde su hijo fue asesinado y ella finalmente rescatada.

En reacción, los agentes ministeriales acudieron esa noche al domicilio en Los Héroes, llevándose detenido a un hombre, otro hermano de Hilda “C”, quien detenido confesó la ubicación de los presuntos secuestradores, incluida la hermana.

Fue hasta el sábado que la Fiscalía General del Estado informó de la detención de cinco personas en total, incluida a Hilda y su hermano José.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.