Candidaturas de Morena, hasta el 7 de marzo

//

Cancún.- Será hasta el último día del plazo permitido cuando Morena dé a conocer quiénes serán sus candidatos para presidencias municipales, sindicaturas y regidurías en Quintana Roo, reveló hoy la dirigenta de este partido en el estado, Anahí González Hernández.

A través de un comunicado, la presidenta estatal señaló que por un acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones, la decisión ya no se hará el 2 de marzo, como originalmente previsto, sino hasta el domingo, 7 de marzo, fecha que vence el plazo para la inscripción de las planillas para los ayuntamientos, ante el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Lo anterior, afirmó ella, “garantiza la democracia interna, la búsqueda de consensos, la igualdad de condiciones en la competencia, la cuestión de género, la unidad y la movilización”.

Lo cierto es que al ser Morena el partido con mayor popularidad en la actualidad, ha atraído un gran número de candidatos, muchos de los cuales pueden tener un “plan b” en alguna otra fuerza política. El retrasar las definiciones hasta el último minuto entorpece el “rescate” por otros institutos de quienes queden excluidos.

Todavía hay varias fuerzas políticas que no han dado a conocer a sus candidatos, posiblemente en espera de este “recale”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.