Detienen a dos mandos policiacos en Cancún

/

 

 

Cancún.- El ahora ex subsecretario de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez, Carlos Tejeda, y ex director de la Policía Municipal Preventiva, Roberto Molina fueron detenidos esta noche, por su presunto rol en la represión policiaca ocurrida el pasado 9 de noviembre.

La detención ocurrió en las instalaciones de Seguridad Pública, a donde fueron citados para que entregaran sus mandos. Una vez concluido esto, de inmediato agentes de la Policía Ministerial cumplieron la orden de aprehensión girada en su contra.

Carlos Tejeda y Roberto Molina, junto con el ex titular de la SMSPyT, Eduardo Santamaría, están dentro de los 10 policías a quienes les fue dictada la prisión preventiva, acusados de varios delitos, incluido lesiones, abuso de autoridad y encubrimiento, por la represión a balazos de una manifestación feminista, afuera del Palacio Municipal, el pasado 9 de noviembre.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.