Liberan bajo fianza a Lorena Moreno con la condición de asistir a programas especiales para combatir adicciones

/

 

 

Chetumal.- Lorena Moreno, la violenta activista de Carlos Mimenza, detenida por dañar un vehículo oficial, fue liberada bajo fianza con la condición entre otras de asistir a programas especiales para combatir las adicciones.

 

La libertad condicional está sujeto a las siguientes condiciones:

 

Residir en un lugar determinado (en un domicilio en el fraccionamiento Misión del Carmen, en Playa del Carmen, Quintana Roo).

 

Abstenerse de consumir bebidas alcoholicas y/o drogas.

 

Asistir a programas especiales para combatir las adicciones.

 

Laboral en un lugar determinado (salon de belleza en el domicilio antes señalado).

 

-Ls presentación periódica los dias primero de cada mes ante UMECAS (Chetumal) como vigilancia.

 

– Prohibición de viajar al extranjero.

 

– no participar en mítines políticos.

 

El 9 de Diciembre fue detenida por agentes de la Fiscalía en Playa del Carmen y trasladada a Chetumal por daños a un vehículo oficial. Un juez ordenó su legal detención y su confinamiento en el CERESO.

 

El 18 de Noviembre la Guardia Nacional detuvo a su jefe, Carlos Mimenza en el aeropuerto de Mérida, Yucatán, por los delitos de extorsión a solicitud de un juez de control en Chetumal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.