Preparan cambios en Seguridad Pública de BJ

/

 

Cancún.- La vinculación a proceso de varios mandos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez, por su presunta responsabilidad en la represión policiaca del 9 de noviembre, obliga al nombramiento de nuevos elementos, los que ya son analizados en reunión con la participación de la Secretaría de la Marina.
Fuentes al interior de la Corporación señalan que estos cambios incluirían el regreso de María Alicia Tee Medina, quien fuera encargada de despacho luego de la destitución de Eduardo Santamaría, pero ahora como directora de la Policía Municipal Preventiva.
Para subsecretario, otro cargo que ha quedado vacante, ya se ha solicitado la propuesta de la Semar, tal como ocurriera cuando sugirieron al actual titular de la SMSPyT, Rubén Oyarvide, quien continuará en su cargo.
Se ignora cuándo se harán oficiales estos nombramientos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.