AMLO visitará Cancún este viernes para supervisar trabajos del Tren Maya

 

Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.– El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Cancún el próximo viernes 5 de marzo, como parte de su gira de trabajo programada en el sureste mexicano debido al desarrollo de las obras del Tren Maya en Quintana Roo y otros estados.

La visita del presidente podría ser en el marco del banderazo de arranque de obras en el tramo 5 del Tren Maya pasadas las 13:30 horas, según la agenda preliminar.

El sábado seguirá su gira por Yucatán, Campeche y Tabasco, para finalizar el domingo 7 en Chiapas.

De acuerdo con el itinerario del presidente estará solo unas horas en el sitio en el que estará una de las estaciones del Tren Maya, ubicadas cerca del aeropuerto, y después de eso se trasladará a Valladolid, Yucatán.

Cabe mencionar el pasado 29 de enero el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) emitió el fallo de la licitación pública para la construcción de la vía férrea electrificada del Tren Maya para el Tramo 5 Sur, que corresponde al trayecto de Playa del Carmen al Libramiento Tulum.

En esta convocatoria participaron 9 consorcios nacionales e internacionales.
Los consorcios a cargos dichas obras en Quintana Ron fue la empresa México Compañía Constructora S.A. de C.V. en participación conjunta con Acciona Infraestructuras México S.A. de C.V., y Acciona Construcción S.A. y México Proyectos y Desarrollos S.A. de C.V. quién presentó una propuesta económica por un monto de poco más de 17 mil 815 millones de pesos.

Las obras contemplan el desarrollo y construcción de infraestructura ferroviaria y carretera, drenaje, terracería, pasos de fauna, así como los trabajos de electrificación para la vía doble, entre otros.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.